martes, 27 de octubre de 2015

Reseña #53: Obsidian Parte 1 - Jennifer L. Armentrout

Saga Lux: Jennifer L. Armentrout

Título Original: Obsidian
Título: Obsidian
AutorJennifer L. Armentrout
Editorial: Neo Plataforma
Páginas355





SINOPSIS:


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso, ya me había resignado al centro raro, a tener mala conexión a internet y a aburrirme como una ostra... hasta que vi al sexy de mi vecino, tan alto como y con unos ojos verdes imresionantes. Las cosas parecen ir mejorando. Y entonces él abrió la boca.




Daemon es insufrible. Arrogante, desquiciante. No nos llevamos nada bien. Nada nada bien. Pero cuando un desconocido me atacó Daemon congeló el tiempo, literalmente, con solo mover la mano... bueno, sucedió algo... inesperado. El alienígena sexy que vive al lado me marcó.
Si, han oído bien. Alienígena. Resulta que Daemon y su hermana Dee tienen una galaxia entera de enemigos que quieren robar sus habilidades, y el contacto de Daemon ha hecho que parezca uno de esos carteles iluminados en Las Vegas. El único modo de salir con vida de todo esto es mantenerme pegada a Daemon hasta que mi "luz" extraterrestre se apague.
Eso si no mato a Daemon, claro. 




OPINIÓN:

Antes de empezar a hacer esta reseña, es que si bien es cierto que no tiene cosas de terror como prometí que iba a leer y reseñar pues trata de alienígenas de una forma totalmente diferente y creo que eso es lo que me impulsó para leerlo. Pero quiero que sepan que no
 tenía planeado leerlo. Y no, no es que sea malota por no haber querido leerlo cuando salió, sino que simplemente no me llaba la atención, si así como lo han leído, no me llamaba la atención leerlo. Solo lo hice porque me había quedado sin lectura, y cuando empecé a buscar, pues lo encontré y quise darle una oportunidad :D (aahh ya ven como si soy buena xd)
Todas esas cosas que decían en la reseñas, de que era un gran libro y tanta cosa... pues es cierto y no me arrepiento de haberlo leído :D
Bueno todo el mundo ya sabe de que va la hitoria, así que solo lo resumiré.
La historia comienza con Katy, la protagonista que recién se acaba de mudar con su mamá a un nuevo pueblo. Y al lado de su casa viven dos chicos de su misma edad, así que su mamá la anima para que hable con ellos, porque al parecer en la antigua ciudad Katty no tenía muchos amigos.
La cosa es que sus vecinos son hermanos: Daemon y Dee, pero al conocer a Daemon él saca lo peor de ella, y no hay ningún momento que estén juntos sin pelear.
Sin embargo llega un momento en que la vida de Katty corre peligro y es ahí donde descubre lo que Daemon realmente es. Su maldito vecino de al lado, es el alienígena sexy del que se siente atraída. Y no, esto no es spoiler, porque en la misma sinopsis lo dice.
Para empezar esta fue una de las razones por las que no quería leer el libro, porque en la sinopsis ya te dice de que va la historia (alienígenas) y la verdad que ese tema a mí no me llama mucho la atención... pero bueno toda esa cosa de no juzgar al libro por su portada, o en este caso al libro por su sinopsis xd es totalmente cierto.
Debo decir que no esperaba que el libro me gustara tanto, y gustar en el sentido de saber que rayos va a pasar en los demás libros. Sobre todo en la guerra, pero eso ya será para otra reseña xd
Y digo que me gustó, pero no en el sentido del tema en sí, porque ya sabía de que se trataba así que no es que me sorprenda, si no en la manera de describir a estos personajes sexys xd y la relación de amor/odio entre Katty y Daemon.
Me gustó la forma de describir a estos personajes, porque no son los típicos alienígenas de color verde o plomo, con un cuerpo medio pegajoso y otras cosas que la mayoría de personas suelen describir. Sino que estos son sexys (si lo sé, digo mucho sexy pero me encanta Daemon <3). Y la relación de amor/odio entre los protagonistas,, porque me encanta que los personajes al principio se odien, y siempre tengan algo inteligente que decir. Las historias con personajes así son más ricas, más entretenidas y siempre te sacan una sonrisa, o al menos en mi caso C:
Otra de las cosas que también me gustaron fue, que a pesar de que el libro no trataba del todo de aliens, pues la autora te lo daba en dosis pequeñas a lo largo de la historia, y creo que está bien respecto a esta historia, porque hace que te "adaptes" a la verdad, al ritmo de la protagonista.
Bueno no tengo más que decir, excepto que la trama es muy buena. La narración es muy sencilla (ni falta ni sobra describir las cosas, tiene lo necesario) y eso hace que sea fácil de leer y a la vez se termine muy rápido uu. 
Recomiendo este libro, sobre todo a las personas que les gustan los personajes de amor/odio xd. Pero no a aquellas que esperan que el libro sea totalmente woow y algo más elaborado. No sé si me dejo entender :/
El libro me encanta, pero creo que es gracias a los personajes y a que la narrativa es fácil y sencilla de leer. 
Espero que de verdad les guste y se animen a leerlo. Nos vemos pronto. Besos :*


No hay comentarios:

Publicar un comentario