martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña #55: Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

 Trilogía Los Juegos del Hambre: Suzanne Collins




Título Original: The Hunger Game
TítuloLos Juegos del Hambre
AutorSuzanne Collins 
Editorial: 
Páginas224





SINOPSIS:

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reallity show, llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.
¡Que empiecen los septuagésimos cuartos juegos del hambre!



OPINIÓN:

Holaaa mis bookaholicos hermosos, hace uff que no hago una reseña, pero después de la última que tuve (que fue Anna vestida en Sangre) no tenía muchas ganas de leer :/
Antes de empezar con esta entrada, quiero dar mis más sentido pésame para las familias de Francia y Siria. Y no solamente a ellas, aquellas familias que de alguna u otra manera estuvieron ahí en el momento y lugar equivocado... La muerte de personas inocentes por querer conseguir el poder me parece algo desagradable. Basta ya de tanta pelea, de querer tener más poder. Ahora creo que por estas cosas puede ocurrir de verdad la tercera guerra mundial, y sería algo lamentable, porque habiendo tantos medios para unirnos más como personas, hacemos todo lo contrario. 

Bueno, dejando de lado ese tema estamos a tres días del estreno de Sinsajo parte 2, por una parte yo estoy muy emocionada porque me muero por verla de una vez, pero por otra estoy triste porque es el final uu.
En fin lo único que puedo decir de Los Juegos del Hambre fue que leerlo fue hermoso <3 
Antes de empezar con la versión resumida de lo que trata el libro y dar mi opinión, diré que cuando empezó toda la fiebre, primero el libro y luego la película de los Juegos del Hambre, pues a mi no me llamaba mucho la atención, en sí no me llaman la atención muchos libro ahora que me doy cuenta :/
Es más yo me anime a leer la saga cuando vi sinsajo parte 1, sip, sinsajo parte 1. Yo se que es un crimen ver la película antes de leer el libro, PERO como no me llamaba la atención dije bueeeno porque no, asi que la vi y dije: uhm si... esta buena... y lo mismo pasó con la segunda, pero cuando vi sinsajo quede enganchadisima de la película, y me enamoré totalmente de Peeta <3 
Bueno todos ya saben de que trata así que trataré de resumirlo lo más que puedo.

La historia se basa en un Norteamérica futurista, llamado Panem y que está dividido en 13 distritos, pero a este último lo destrozaron porque se rebelaron contra el Capitolio, que es el Gobierno de Panem.
Gracias a esta rebelión se crearon Los Juegos del Hambre, para así evitar que los demás distritos se revelen también. Estos juegos se celebran anualmente y se da como tributo a un chico y una chica de cada distrito que deben tener entre 12 y 18 años. 
La protagonista es Katniss Everdeen quien se ofrece como tributo a cambio de su hermana. Además está narrada en primera persona.
Bueno ella va a los Juegos del Hambre junto con Peeta Mellark, quien fue escogido como tributo masculino de ese distrito.
Una de las razones porque me gustó esta historia es porque habla de la pobreza extrema, el hambre y las consecuencias de la guerra. Que en sí son sus temas principales. Un claro ejemplo de esto último creo que sería lo que está pasando actualmente con Siria y Francia. Y es muy lamentable que en esta guerra mueran personas inocentes de ambos países.
Otra de las cosas que también me gustó fue la manera de ser de Katniss, siempre busca la manera de poder sobrevivir y no solo me refiero en los juegos, sino en el distrito 12, cuando ocurre un hecho que devasta a su familia, ella tiene que ser el soporte para su familia.
Peeta... que puedo decir de Peeta. Desde el comienzo fui Team Peeta <3 
Es una persona amable, y que a pesar de que sus padres sean panaderos, él no ha tenido la gran vida. Yo creo que realmente está enamorado de Katniss. 
Para mí es un libro muy interesante, muy aparte de que algunas cosas sean ficticias, te hace reflexionar sobre la vida que llevas en estos momentos. .
Amo la relación/no relación de Katniss y Peeta, porque a pesar de que no se desarrolle del todo, porque están más concentrados en vivir, pues las frases me enamoran n.n
No tengo más que decir, excepto que amo este libro. Es una de mis trilogías favoritas.
Espero que de verdad se animen a leerlo. Y es muy interesante de donde sacó toda esta información Suzanne para hacer el libro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario