viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña: #31: La Quinta Ola part.1- Rick Yancey

Trilogía: la Quinta Ola: Rick Yancey



Título Original: The Fifth Wave
Título: La Quinta Ola
Autor: Rick Yancey
Editorial: Océano/Molino
Páginas: 480

SINOPSIS:
Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha terminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.
Durante su peregrinar por los bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos. mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos establecen una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.


OPINIÓN:         

Que onda gente. Espero que estén muy bien y disfrutando sus vacaciones (por si aún no tienen clases n.n) Hoy les traigo la reseña de: La Quinta Ola (si ya sé que salió el año pasado, pero yo recién la leo uu) 
No solo era la primera vez que iba a leer sobre este autor, sino que también era la primera vez que leía sobre los alienígenas, así que sabía que iba a ser algo raro y no sabía si me iba a gustar o no. PERO ME GUSTÓ :D
Una de las cosas que me gustaron del libro fue Cassie, la ame! 
No es una de esas chicas que se pondrían a llorar, no saber que hacer y blah blah blah NO!
Ella es inteligente, valiente, y SARCÁSTICA :D (que creo que por eso la amo, porque yo tambien soy sarcástica xd) 
Me gusta su actitud, porque si ocurriera un ataque alienígena, no estaría bien, como dice en el libro: "Solo los más fuertes sobreviven" 
Otra cosa que me fascinó del libro, es que a los Otros (como así los llaman), que no tuvieran forma de humanoide, sino que los hayan "introducido" dentro de las personas hace muchísimos años "esperando despertar" (sus palabras no las mías n.n)
Otro plus que también tuvo el libro fue que no solo era narrado por Cassie, sino que también participaban su hermanito Sam, Zombi (que ya sabrán quién es) y el Silenciador (que también ya sabrán quien es n.n)
Si me preguntaran que fue lo que no me gustó del libro, diría que a veces sentía que los personajes en algunas escenas eran similares (porque decían ciertas cosas que el otro había dicho, pero no se conocían. Y eso era como: ¿Queee? )
En fin es lo único que no me gustó, pero lo demás si. Me Encanto! :D
En sí el libro es muy entretenido, fácil de leer. Si te gusta la ciencia ficción, la distopía, y el romance. Este libro es perfecto para ti.
Espero que les guste, díganme si ya lo leyeron o si se animan a leerlo.
Nos vemos pronto. Besos :* 


No hay comentarios:

Publicar un comentario