jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña #71: Yo antes de Ti - Jojo Moyes

Avance 4/50 del Reto Literario 2016


Current Reading


Título Original: Me before you
Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma 
Páginas: 254



SINOPSIS:

Louisa es una chica como cualquier otra, con una vida común ceñida a su pequeña ciudad natal y de la cual, salvo contadas excepciones, así nunca ha salido. Sin embargo, un día su vida da un vuelco de 180 grados y se ve obligada a aceptar un trabajo que implica cuidar de Will: un aventurero exitoso que por azares del destino está postrado en una silla de ruedas. Convencido que no podrá recuperar la vida de lujos y excesos a la que estaba acostumbrado, Will es cruel y autoritario, pero Luisa, lejos de sentirse amedrentada, demuestra ser una mujer fuerte.
Dos almas que al principio parecían no tener nada en común hasta que el amor los puso en riesgo de perderlo todo,




OPINIÓN PERSONAL:

Hello mis bookaholicos hermosos!
Hoy les traigo el avance de este reto que por cierto lo he ido avanzando solo que no he hecho entradas xd, pero igual pueden ver el reto AQUÍ y esta vez me toca poner un libro que dejaste a medias y qué mejor que poner el libro: Yo antes de ti, escrito por Jojo Moyes.
Estoy taaaan ... con este libro. 
Debo decir que lo tenía hace muuuuucho, pero cuando lo quise leer se me hizo pesado, así que lo dejé y continué con otros libros.
Sin embargo, fueron tres razones por las cuales lo leí:
1. Porque en el grupo de lectura en el que estoy, este fue la lectura del mes.
2. Porque vi el trailer y dije: No, definitivamente tengo que leerlo.
3. Porque en otro grupo de lectura xd lo iban a leer en conjunto, y me dijeron que era muy bueno, así que sí o sí tenía que darle una oportunidad.

La historia nos habla sobre Lou una chica no tan chica (porque tiene 27), que recientemente ha perdido su trabajo. Así que tiene que ir a buscar trabajo, encuentra varios, pero con ninguno se siente cómoda ni los jefes xd, así que sigue buscando hasta que encuentra el de "cuidadora". Al principio ella se niega porque piensa que le tiene que limpiar el cu*o al viejo y enfermo paciente, pero su situación económica está tan difícil, que va a la entrevista de trabajo.
Ahí se da cuenta que el paciente es Will Traynor de 35 años y que sufre de tetraplejia. 
Acepta el trabajo, porque la paga es buena, además de que el trabajo es solo por 6 meses.
Pero Lou no sabía que cuidar de Will iba a ser tan difícil.

No voy a redundar en la historia, porque la mayoría ya sabe de qué trata, pero sí diré que el libro me fascino, y ni qué decir de los personajes.
Lou es tan Lou xd me gustó porque es taan rara xd pero de una forma buena. Porque no dejas de imaginarla con su ropa toda rara y extravagante n.n
Will, es... me encantó, amé como es con todos, sobre todo con Lou. Es tan sarcástico, pero al principio es todo antipático xd pero con el avance del libro evoluciona y es perfecto <3 n.n (o al menos lo tanto que él puede serlo xd)
Me encantaron sus padres de Lou, sobre todo porque le hacían bullying, en serio, literalmente cada que su papá la veía le decía algo gracioso xd
No sé que decir de los padres de Will, porque no sé que opinar de ellos. No sé como debo sentirme por ellos. Ni mucho menos sé la situación por la que ambos han pasado.
Al que lo odié, bueno no odié pero si me fastidiaba cada que aparecía era Patrick, el enamorado de Lou. Se me hacía taaaan insoportable, con su carrera por aquí, carrera por allá. Entiendo perfectamente el porqué Lou se desconectaba de ellos...

3 razones por las que me gustó:

1. Porque a pesar de que sea un libro con un tema delicado como es la tetraplejia, no es pesado, a mí se me hizo muy fácil de leer. Es muy, muy divertido.
2. A pesar de que sea considerado como una historia de amor, no se enfoca plenamente en ello, como muchos otros libros. Sino que realmente se enfoca en la esperanza y la forma de continuar con tu vida, tras un accidente de esa magnitud.
3. Te hace reflexionar sobre TU vida, y la forma en que la llevas (al menos conmigo lo hizo).
4. Los personajes y las situaciones a los que ambos se encuentran constantemente, son divertidas. 
5. El final, ese bendito final me dejó con ganas de... reír, llorar, gritar, no sé... tuve tantas emociones al leer ese bendito epílogo...

Se las recomiendo a ojos cerrados, es una historia muy fácil y ligera de leer, pero que a la vez es algo cruda y real. Te hará reír, llorar, querer gritar de frustración, cólera e impotencia.
Pero sin duda la amarás <3
Espero que le puedan dar una oportunidad, y la lean pronto. y si ya lo hicieron diganme que les pareció.
Sé que no he hablado mucho del libro, como lo hago con otros, pero realmente lo sentí innecesario, ya que la mayoría ya sabe de el. 
Espero que les haya gustado. Nos vemos pronto. Besos! :*




No hay comentarios:

Publicar un comentario