sábado, 29 de agosto de 2015

Reseña #38: The Maze Runner part. 1 - James Dashner

Saga The Maze Runner: James Dashner

CORRER O MORIR (Maze Runner)

Título Original: The Maze Runner
Título: El Corredor del Laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 212






SINOPSIS:

Cuando Thomas se despierta en una caja de metal en completa oscuridad, lo único que puede recordar de su pasado es su nombre. Después de los minutos más largos de su vida, la caja se abre y él llega al Área, un lugar poblado solo por chicos. cercado por enormes muros  rodeado por un indescifrable laberinto. Ahí todos trabajan juntos para mantener el orden y principalmente, sobrevivir. Cada uno tiene un rol específico que ejecutar en la comunidad, y entre éstos están los corredores: chicos que salen todos los días a recorrer el laberinto buscando desesperadamente una salida. Su tarea se hace más difícil por dos razones. El laberinto es merodeado por espeluznantes seres mitad animales, mitad robots que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Y segundo, las puertas que dividen el Área del laberinto se cierran cada atardecer, dejando todo lo que queda fuera a la merced de las horribles criaturas. 



A pesar de todo esto, lo único que Thomas tiene claro desde el principio es que él debe ser corredor y aunque los Novicios como él nunca se dedican a esto, él esta empeñado en descifrar el laberinto. Pero la llegada de Thomas parece desencadenas una serie de eventos que rompen con la estricta rutina del Área, la llegada de primera chica del Área que trae con ella un mensaje que lo cambiará todo. Y lo único que podrán hacer para sobrevivir, es correr. 


OPINIÓN:

Me sorprendió que me gustara el libro.
Realmente no esperé que me gustara tanto (porque había visto la película, pero no me gustó taaanto como quería -al menos en ese momento-). 
Waooooo, la verdad que no espere que me gustara tanto el libro. Pero está buenísimo n.n
Una de las cosas que me gustaron del libro fue que, no sabes que esperar, pues todos han perdido la memoria y vas averiguando poco a poco lo que pasa.
Otra de las cosas que también me gustaron fue que, ¡NO HAY ROMANCE! y no es que no me guste que exista amor en las historia, porque me encanta (es más, la mayoría de libros que me gusta tienen amor). Pero me gusta esta porque solo te concentras en los misterios que "tienes que resolver" y no en el drama, el trío amoroso como muchas veces hay, etc.
Como ya he mencionado en otras reseñas, me gusta que la chica sea independiente y no la damisela en apuros (porque creo yo, que nosotras mismas nos podemos defender :d)
Otra de las cosas que me gustaron (y la que más me gusto) fue la historia, y como en sí se desenvuelve toda la trama. O sea, no es que tienen que salvar al mundo (literalmente) sino, que ellos mismo se tienen que salvar, y lo mejor de todo (o lo peor en su caso xd) es que no tienen memoria y eso complica -demasiado diría yo- las cosas. Muy aparte de todos los obstáculos que se les presenta.
Así que si te gusta toda la acción, y/o tienes ganas de leer algo diferente, pues te recomiendo totalmente esta saga. Realmente tiene todo lo necesario. No te vas a arrepentir.
Espero que les guste. Nos vemos pronto. besos :*
Pdt: No se olviden de darme sus opiniones, ya sea si les gustó o no :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario