martes, 5 de abril de 2016

Reseña #76: The Giver - Lois Lowry

Trilogía: The Giver





Título Original: The Giver
Título: El dador de Recuerdos
Autor: Lois Lowry
Serie: The Giver 1/3
Editorial: Everest
Páginas: 122


SINOPSIS:


Jonás. - Al principio fue un susurro: sofocado, apenas audible. -Jonás, Jonás.- Luego más fuerte, más deprisa: - JONÁS, JONÁS, JONÁS.- Jonás sabía que con el cántico la Comunidad le estaba aceptando y aceptando su nuevo papel, dándole vida, como se la habían dado al nacido Caleb. Su corazón se ensanchó de gratitud y orgullo. Pero al mismo tiempo se llenó de miedo. No sabía lo que significaba su selección. No sabía qué tenía que llegar a ser. Ni que iba a ser de él. 




OPINIÓN:

Hello mis bookaholicos!
Espero tengan un excelente día :3 
Hoy les traigo la reseña de The Giver, escrito por Lois Lowry.

La historia se basa en Jonás, un niño de once años que vive en una comunidad llena de reglas. Una de sus reglas es que tienen que ser muy específicos al momento de hablar, por ejemplo no puedes usar la palabra amor, ya que es un término muy general" (motivo por el cual ya no usan esa palabra). Otra de sus reglas es que no puedes hacer preguntas personales a los demás, ni a tu "familia" porque es una falta de respeto. Tampoco puedes mentir, ni desobedecer porque te castigan. seas grande o pequeño. Y cualquier falta que cometas te castigan, aunque mayormente esto se da en los pequeños, ya que los grandes ya saben que es lo que pueden y no pueden hacer.
La historia comienza con Jonás, que está muy emocionado por la ceremonia de los doce.
Cada Diciembre de cada año, se hace una ceremonia para los 1, los 2, lo 3, y así sucesivamente hasta llegar a los 12. 
Al estar en la ceremonia, se les llama a cada niño según su número en que han nacido (primer niño, segundo niño, etc) Pero cuando le toca a Jonás la anciana en jefe se salta su número. Hasta que al final todos están preocupados. Finalmente la anciana pide disculpas (porque por todo piden disculpas) y les dice que no ha cometido ningún error, y que Jonás no ha sido asignado, sino elegido para ser el próximo dador. Este cargo es muy raro, y solo se da cuando el dador anterior ya está un poco viejo y necesita entrenar a otro para seguir con el trabajo que ellos tienen. Este trabajo consiste en transmitirle al nuevo dador, todos los recuerdos de la humanidad, ya que las demás personas no tienen recuerdos de nada. 
Pero no cualquiera puede ser dador, porque solo pocos tienen la capacidad de "ver más".
Y este "ver más" significa que ven los colores, si, ninguno distingue los colores -todo es blanco y negro- , tampoco existe color de piel, ni la forma de elegir; ya que todo te lo dan literalmente (la familia, la comida, en que momento debes morir, etc).
Jonás emocionado y nervioso a la vez, va a su primera sesión con el dador, y este le muestra un recuerdo muy muy lejano, uno donde existía la nieve, las montañas, los trineos, y cosas de ese estilo. Y al ir transmitiendo esos recuerdos a Jonás, él empezará a ver las cosas desde una perspectiva diferente, tanto es así, que después de casi un año Jonás le dice al dador que ellos no pueden seguir haciendo "lo que parece correcto" y que esos recuerdos deberían tener todas las personas, no solamente ellos.
Así que el dador está de acuerdo, y juntos empiezan a idear un plan para que Jonás pueda escapar de la aldea. 
Pero ¿será posible que Jonás escape? ´¿El consejo de ancianos será capaz de detenerlo a tiempo?

Un poco larga la historia creo xd 
bueno yo ya había visto la película hace uffff
Y ahora que acabo de leer el libro, pues hay cosas que sí son diferentes entre la película y el libro, pero lo que odio es que los protagonistas sean mayores 77 
En fin xd, esta es la típica historia de la sociedad "perfecta" pero que ocurren una serie de cosas que hacen que el protagonista se de cuenta que no es así, y trate de cambiarlo.
Algo cliché, pero que la autora ha sabido explotar bien, porque en sí toda la historia es original. 
El problema es que sentí que la mayor parte del libro (y eso que son solo 122 páginas) plana, algo aburrida, porque te describe sólo lo que ve Jonás, y lo que hace, pero no hay nada de emoción en eso.... O al menos yo no lo sentí así.
Hasta la parte final.
Y a pesar de que he tenido algunos problemas con la lectura, pues el final me ha dejado algo intrigada, así que tal vez más adelante lea la segunda y la tercera parte de esta trilogía. 
No tengo mucho que opinar, porque el libro es corto, como dije anteriormente, y al hacerlo pues contaría cosas de más como ya he hecho -creo- xd 
Espero que les haya gustado y se animen a leerlo.
Solo les tomará un día acabarlo C:
Nos vemos pronto. Besos! :* 






No hay comentarios:

Publicar un comentario