Título Original: The Tell- Tale Heart
Título: El Corazón Delator
Autor: Edgar Allan Poe
Editorial:
Páginas: 4
SINOPSIS:
En este cuento Edgar Allan Poe explora la perdición del ser humano por el odio gratuito e irracional que se deja crecer en el corazón de los asesinos. El narrador está haciendo un recuento de su actuación hasta explicar su propio arresto por los oficiales y el odio que sentía crecer por un anciano y su ojo.
OPINIÓN:
El cuento comienza con que el protagonista empieza a narrar con que no está loco, y luego narra lo sucedido.
Este joven amaba al anciano, pero no soportaba el ojo de ave de rapiña como el lo describía.
Así que un día decidió matar al viejo, y librarse de esa mirada.
Por mucho tiempo pensó la manera de matar al viejo, y un día al estar dentro de la habitación, el anciano casi lo descubre, así que el joven levantó el colchón de la cama y lo lanzó al piso. Haciendo la muerte instantánea del anciano.
El joven decidió esconder el cuerpo en la misma habitación, escondiendo los trozos del cuerpo debajo de unas tablas. Minutos después llegaron unos oficiales, que fueron llamados por un vecino que escuchó gritos, el joven los hizo entrar a la habitación y se pusieron a conversar. Pero de pronto el joven empezó a escuchar débiles sonidos, que identificó como latidos y que luego se fueron intensificando. El joven se trastornó tanto que llegó a confesar el crimen cometido.
Dios este cuento es realmente... wow...
La manera en que hace que te convenzas de que el protagonista no está loco, y que realmente se saldrá con la suya, solo para que el final sea totalmente inesperado. Edgar Allan Poe se a convertido definitivamente en uno de mis escritores favoritos, porque demuestra que no es necesario que una historia sea larga, para que sea interesante. Porque a pesar de que esta historia solo tiene 4 páginas, te atrapa desde el comienzo.
Definitivamente la recomiendo, es sensacional. Y sé que no te vas a arrepentir.
Espero que de verdad se animen a leerlo, y si ya lo hicieron ¿que les pareció?
No hay comentarios:
Publicar un comentario