lunes, 12 de octubre de 2015

Reseña #46: El gato negro - Edgar Allan Poe

El gato negro: Edgar Allan Poe




Título Original: The Black Cat
Título: El gato negro   
AutorEdgar Allan Poe
Editorial: 
Páginas: 26



OPINIÓN:

Antes de empezar a hablar sobre este libro, quiero decir que no lo lean aquellas personas que son muy sensibles y/o que sienten un amor muy profundo hacia los animales. Porque las escenas que narra el autor, son algo perturbadoras. Así que si lo leen ya queda en su criterio.

Este libro está narrado en primera persona, la cual relata que esta persona se casó muy joven con su mujer, quien al igual que él, amaba profundamente a los animales; y es por ese motivo que tuvieron muchas mascotas.



Una de ellas era un gato negro que se llamaba Plutón, al cual el protagonista le tenía un gran cariño. Pero poco a poco el protagonista se refugia en el alcohol, y esto hace que su temperamento cambie, haciendo así que maltrate a su mujer y a las mascotas. 
Tanto era el odio hacia el gato que le llego a rebanar un ojo, y después de un tiempo lo llego a matar. Haciendo que esta pareja de esposos huyan de su casa, por el incendio que habían provocado (no se sabe quién), y quedando intacta solo una pared donde estaba dibujado un gato ahorcado. 
Luego de mudarse hacia la  nueva casa, y que el recuerdo de su cometido lo atormente, decide seguir ahogándose en el alcohol. hasta que un día encuentra un gato igual que Plutón, solo que este tenía el pecho blanco. Al llevarlo a casa, su mujer se encariña demasiado con el animal, sobre todo porque este era tuerto al igual que Plutón, haciendo que el protagonista sienta de nuevo un odio profundo y sin explicación hacia el animal.
De pronto un día bajando hacia el sótano con su mujer, el gato se cruza en su camino haciéndolo tropezar, sintió tanto odio que se dispuso a agarrar una hacha y matarlo, pero su mujer se lo impidió al cogerle de la mano. Impulsado por "una furia más que demoníaca" se soltó de los brazos de su esposa y le clavó el hacha en la cabeza.
Sin sentir culpa alguna, empezó a pensar en varias formas de esconder el cuerpo, hasta que llegó a la conclusión de que la iba a esconder en ese sótano, en una de las paredes, tal como se hacía antiguamente. 
Luego de esconder el cuerpo de su mujer, se dispuso a buscar al gato, pero al pasar algunos días y no encontrarlo sintió tranquilidad, pensando que el gato había huido. 
Después de unos cuantos días llegaron los policías a investigar cada rincón de su casa, sin inmutarse este los siguió por todos los rincones hasta llegar al sótano. Los policías satisfechos al no encontrar nada ya estaban dispuestos a irse hasta que de la nada el protagonista hizo un comentario sobre la solidez de la casa y empezó a golpear la pared, donde se encontraba su mujer, esta se rompió y desde adentro se escuchó un grito.
Al instante los oficiales empezaron a romper la pared, haciendo que caiga el cuerpo de la esposa y encima de su cabeza el gato.
Este es un libro que literalmente me dejó con los pelos de punta, y no porque me dio miedo, sino por la manera de narrar los hechos. La verdad que cuando las personas se refieren a Edgar Poe como el maestro del terror, no cabe duda del por qué. 
A pesar de que sea de solo 26 u 8 páginas, es un libro que te atrapa desde el comienzo, y hace que sientas de alguna forma lo que le pasa a los demás y hasta al mismo protagonista.
Espero que de verdad les guste, es muy interesante, y como dije anteriormente no es apto para personas que son sensibles y/o aquellas que aman profundamente a los animales. 
¡No se olviden de comentar! ¡Gracias! :D



No hay comentarios:

Publicar un comentario