sábado, 7 de julio de 2018

Reseña #82: La magia de ser Sofía Parte 1- Elísabet Benavent

Bilogía Sofía: Elísabet Benavent


Resultado de imagen para la magia de ser sofia



Título Original: La magia de ser Sofía
Título: La magia de ser Sofía
Autor: Elísabet benavent
Editorial: Suma de letras
Páginas: 285
Serie: Primer libro



SINOPSIS:

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y el café de Alejandria.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. 
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él parece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia. 



OPINIÓN:

Helloooooo mis bookaholicos hermosos, espero tengan un buen fin de semana! :)
Como ya sabrán por el título hoy les traigo la reseña de La magia de ser Sofía, escrito por Elísabet Benavent. Es el primer libro que leo de ella y sólo me queda decir que: voy a leer más de sus libros.

Para empezar déjenme decirles que AMO TOTALMENTE LA PORTADA. Nada más mírenla, es HERMOSA! 😍

Bueno, la historia nos cuenta la vida de Sofía, una chica que es camarera y que a pesar de tener un título universitario, se siente muy a gusto trabajando en la cafetería el Alejandría. 
Sofía, tiene como que una rutina ya establecida (aunque seamos sinceros, un poco aburrida) del trabajo a la casa, de la casa al trabajo y así sucesivamente.
Héctor es un chico que después de casi 10 años regresa a España (su hogar) desde Ginebra por parte de una especie de experimento entre él y Lucía.
Sofía se siente muy a gusto sola, no quiere saber más de relaciones, pero sí cree en la magia.
Ella y Abel tienen una especie de "trato" (no sé cómo decirlo) en el que si una persona nueva regresa al Alejandría por segunda vez, regresa siempre. Cosa que siempre ha pasado.
Así que cuando Héctor ingresa por primera vez y regresa una segunda, no cabe duda de que volverá por una tercera.
Y es que el Alejandría es así, tiene una especie de magia que te envuelve y te hace sentir como en casa.
Entre nuestros protagonistas surge un pequeño problema (digamos que más o menos Sofía se desquita con Héctor por ser muy "seco" ni siquiera un "gracias" a la hora de recibir su orden, nada). Sin embargo, luego de unos días de pensar que Sofía lo había espantado y que ya nunca jamás (sí, nunca jamás, porque así de dramática soy xD) Héctor regresa a la cafetería con un pequeño presente para Sofía y es a partir de este momento en que sus caminos empiezan a entrelazarse cada vez más... 

Una de las cosas que me gustaron mucho del libro, fueron los personajes, ellos hacen que la lectura sea mucho más amena y entretenida.
Tenemos a Abel, su partner en el Alejandría, a Oliver, quien más que su mejor amigo, es como su hermano y a Mamen quién a pesar de ser su "madrastra" es una persona muy importante para Sofía, y en ella encuentra a una gran amiga.
 Y ya que estamos hablando de la relación que tiene Sofía con Mamen, déjenme decirles que me encantó totalmente. Me gustó mucho que la autora haga que estos personajes se lleven tan bien, y que Sofía no sólo la considere como su madrastra, si no que también la vea como su mejor amiga, en una persona que sabe que puede confiar.
Otra cosa que me gustó del libro es que vemos los dos puntos de vista tanto de Sofía como de Héctor. De alguna manera podemos reír con sus ocurrencias, llorar al preguntarnos el por qué actúa así y más que nada saber cómo la otra persona se siente realmente con todo lo que está pasando. 

Lo que sí me dejó con ganas de más fue el final, quería creer ciegamente que sería totalmente diferente, pero no y déjenme decirles que me destrozó el corazón y lo hizo pedacitos, y en ese momento mi única pregunta fue: por qué!? Por qué lo hiciste!?? 
Y ya no quiero seguir hablando, porque luego daré spoilers y es lo que menos quiero n.n 

El libro sí está bueno, me gusta porque a pesar de que la historia es "simple" por así decirlo, es muy real, los personajes son muy reales. Nos narra el amor de una manera un tanto diferente, no es el típico amor "perfecto". Nos muestra una manera diferente de amar, de esas que aunque ames demasiado a una persona, quizá en ese momento no sea suficiente para que la relación funcione.
Este libro por poco y me hace llorar. Me sentí totalmente identificada con Sofía y es que a veces podemos llegar a amar tanto a una persona y luego hace algo que nos lastima mucho y nos es muy difícil continuar e incluso perdonar, pero OJO no imposible. Depende mucho de los méritos que pueda hacer la otra persona, porque si no, no tiene sentido. Así que Héctor tienes que esforzarte DEMASIADO en el próximo libro..

Les recomiendo mucho este libro, la verdad es que está muy entretenido, muchas veces te saca más de una sonrisa con las ocurrencias de todos los personajes. 
Espero que lo lean pronto y si ya lo hicieron, ¿Qué les pareció? ¿Les gustó? ¿Ya leyeron el segundo libro? 
Déjenme sus comentarios 😊
Nos vemos pronto! 😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario